Organización de eventos y protocolo – COMM0008

Objetivo del curso

Identificar los aspectos clave en de las actividades protocolarias a realizar por el personal asistente a la dirección en la organización de eventos de una empresa.

Fecha de inicio

Por determinar

Duración del curso

65 horas

Modalidad

Online

Precio

5 €

Información del curso

1. MÓDULO DE FORMACIÓN: PLANIFICACIÓN DE LOS EVENTOS

Aproximación a las nociones iniciales de la planificación de eventos

– Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad.
– Clasificación de los distintos tipos de actos.
– Legislación y normativa protocolaria.1.5. El gabinete de protocolo.

• Asimilación de los protocolos para seguir en un evento

– Objetivos y filosofía del acto.
– Componentes principales: Organizador, anfitrión, invitado de honor,
patrocinador, promotor.
– Tipos de actos.

• Aplicación de técnicas para la organización de actos

– Fases del proyecto protocolario.
– Elección del escenario del evento.
– Las y los invitados.
– Programa del acto: Secuencias.
– Preparación del evento: Los medios materiales.

• Planificación de eventos

– Puntos clave para el éxito en la organización de eventos.
– Organización y planificación de actos.
– Metodología: Pasos a seguir.
– Cronograma de actividades. Importancia del cronograma. Proceso de
elaboración.
– Timing del evento y Check List: Importancia en la organización y proceso de elaboración.
– Presupuesto del evento: Importancia del presupuesto para dimensionar el evento.
– Eventos con impacto en la Responsabilidad Social Corporativa de la
compañía.
– Preparación y desarrollo del evento.
– Actividades que realizar antes del evento.
– Actividades posteriores. Análisis de resultados. Elaboración del Informe.
– Las preguntas clave antes de afrontar cualquier tipo de acto.

2.MÓDULO DE FORMACIÓN: FORMAS DE COMUNICACIÓN EN EVENTOS

Definición y desarrollo de los principales eventos de una organización

– Desayunos, comidas y cenas de empresa.
– Visitas a las instalaciones de la organización: clientes, vip s y autoridades.
– Reuniones de alto nivel.
– Inauguraciones.
– Presentación a clientes.
– Actos homenaje.
– Aniversarios.
– Juntas Generales y Juntas de Accionistas.
– Viajes de incentivo.
– Convenciones Internas.
– Participación en Ferias.
– Organización y participación en Congresos.
– Patrocinio.
– Road Show.
– Premios.
– Otros Actos relevantes: Actos de primera piedra, libro de honor, firmas de acuerdos y convenios, cócteles y recepciones.

• Implementación de una identidad gráfica de los eventos

– Introducción a la identidad corporativa: conceptos de cultura corporativa, imagen corporativa e identidad gráfica.
– Elementos básicos de la comunicación a través de la imagen: color, forma, tipografía, composición. Elementos básicos de la imagen de marca: símbolo (logosímbolo), logotipo, marca.
– Manual de identidad gráfica: Cultura e imagen corporativa y su relación con la identidad gráfica: qué queremos transmitir, elementos básicos de un manual de identidad gráfica.
– Uso de los elementos de identidad gráfica en los distintos tipos de eventos.
– Imagen de la empresa y del evento, papelería, merchandising y regalos de empresa, señalética y cartelería; Arquitectura efímera: stands y escenografía; Elementos multimedia: proyecciones, presentaciones, vídeo e interactivos.

• Conceptualización de protocolo social

– Definiciones.
– Normas de cortesías esenciales.
– La imagen personal y la etiqueta.
– Organización de un comedor.
– Colocación de los comensales

3.MÓDULO DE FORMACIÓN: PROTOCOLO 4.0

• Gestión de la seguridad y el protocolo

– Importancia del dispositivo de seguridad.
– Diferenciación entre prevención y emergencia.
– Personal cualificado para el dispositivo de seguridad.
– Prevención de riesgos laborales para el personal de protocolo, comunicación y seguridad. Nociones básicas.

• Conocimiento del papel de las TICs en el protocolo

Inscripciones

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